VER Unidades Didácticas para el 8 M

Un año más, con motivo del 8M desde Intersindical-CLM (STE-CLM y STAS-CLM) hemos elaborado un «Lapicero» informativo para mostrar que la lucha continúa y el espíritu feminista está patente en nuestra sociedad.
Desde Intersindical-CLM os animamos a difundir y participar en todas aquellas acciones que se realicen durante esta semana, para ocupar las calles y  demostrar que otro mundo SÍ es posible.

¡SIN NOSOTRAS EL MUNDO SE PARA!

Descarga AQUÍ el Lapicerillo 8 MARZO: #LaCulpaNoEraMía

 

MANIFIESTO 8 MARZO: Feminismo para una Transformación Social

Descargar (PDF, Desconocido)

 

MOVILIZACIONES EN CASTILLA-LA MANCHA

La Intersindical-CLM (STE y STAS) participará en todos los actos y reivindicaciones que tengan lugar en relación al 8M en nuestro región. Un año más estaremos en las calles con el movimiento feminista apoyando una lucha que continúa y que seguirá hasta que las mujeres seamos respetadas e iguales en condiciones laborales, sociales y humanas al resto de nuestros semejantes. Hemos vuelto a realizar, con la colaboración de nuestra afiliación y de nuestras permanentes sindicales, un Lapicero 8M, que podréis encontrar en nuestras páginas web o impresos.

Motivos para seguir en las calles no nos faltan, a día de hoy son ya 14 las víctimas por violencia machista que tenemos en nuestro país en lo que va de año…sin poder contar las que hay a lo largo y ancho de nuestro planeta, más las múltiples agresiones sexuales y violaciones que se están convirtiendo y normalizando diariamente. Desde el pasado 25 de noviembre, y promovido por el colectivo Las Tesis en Chile, se realizó una performance llamada “Un violador en tu camino”, que puso de relieve las brutales agresiones que siguen sufriendo las mujeres por diferentes estamentos, y tan solo por el simple hecho de ser mujer. La repercusión mediática ha sido tal que no hay lugar del mundo en el que no se haya cantado y bailado este “nuevo himno”, porque en el fondo somos todas las que nos sentimos acosadas , un día TÚ , compañera, otro día YO. En nuestra región, con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, se va a realizar la performance en diferentes localidades, por lo que os animamos a que acudáis y os suméis al grito mundial para defender nuestros derechos.

En el mercado laboral se sigue precarizando el trabajo de las mujeres, el de las empleadas de hogar, el de cuidados, el de las jornaleras, el de las trabajadoras de hostelería. La brecha salarial y el techo de cristal siguen aún vigentes, así como sin poder realizar una verdadera conciliación familiar justa para aquellas que desean ser madres con plena libertad, o aquellas que tengan a su cuidado ascendientes. La palabra PATRIARCADO se sigue escribiendo con mayúsculas en nuestras sociedades, por ello es necesario un trabajo de concienciazión social y transformación de la realidad, y que aquellas personas que se califican de “no machistas” ahonden en su personalidad, costumbres y cultura, para así poder cambiar de paradigma hacia una sociedad en igualdad, lo que a fin de cuentas es el FEMINISMO.

Motivos sobran para que la Intersindical-CLM participe y anime a todas y a todos a hacer lo mismo en estas jornadas de lucha feminista, en las que todas sumamos y podemos gritar libremente : “La culpa no era mía, ni de dónde estaba, ni de cómo vestía”.

TOLEDO: Concentración feminista (Viernes 6 marzo, 10:30 h-Puerta AA.PP Avda. Portugal)

PERFORMANCE “Un violador en tu camino” (Sábado 7 marzo, a partir de las 11:00 h-Plaza Zocodover)

MANIFIESTO 8 DE MARZO

 

CIUDAD REAL

CUENCA

 

GUADALAJARA

 

TALAVERA DE LA REINA

 

ALBACETE

 

El Clarión– Especial 8 de marzo 2020

 

 

Subir

";