Desde STE-CLM queremos aclarar la nota de prensa del día 22 de noviembre relativa a la Permanente del Consejo Escolar Regional. Ante la negativa de la Permanente del CER a aprobar la propuesta del STE-CLM para que se incluyera como una de las 92 mejoras a realizar el cobro de los meses de verano para el colectivo interino, nuestra nota de prensa de ese día afirmaba que:

“Para el STE-CLM es una mejora fundamental e indispensable para poder dar un voto afirmativo al informe final que se verá en el Pleno del día 19 de diciembre, por lo que la volveremos a presentar esperando que esta vez sí cuente con el apoyo de otras organizaciones sindicales que en la permanente lo han hecho en contra, así como de otros colectivos para que se incorpore como propuesta final de mejora”

La expresión “sí cuente con el apoyo de otras organizaciones sindicales que en la permanente lo han hecho en contra”, refiere a que no han secundado nuestra propuesta, y por lo tanto no han contribuido a que salga adelante, no que hayan votado en contra, puesto que con la abstención entendemos que la propuesta no se apoya.

Creemos conveniente que se aclare este tema dado que ha supuesto un problema para alguna organización sindical, algo que dista mucho del espíritu constructivo de STE-CLM para esta institución y todas aquellas en las que participa como representante del profesorado. En la siguiente Permanente, una vez señalado dicho error, el representante del STE-CLM pidió disculpas por el posible error en la comunicación y se comprometió a rectificarlo, cosa que estamos haciendo. Todo esto en aras de la convivencia armónica y cívica que ha de imperar en todos los órganos del sistema educativo, donde tiene que primar el respeto entre sus miembros y la voluntad de mejora de la educación en Castilla-La Mancha.

STE-CLM entiende que la crítica a las ideas expuestas por las organizaciones es legítima y enriquecedora, y esta crítica constructiva debe ser el instrumento para defender los argumentos de las distintas organizaciones y para refutar las posturas divergentes. Asumimos las críticas que nos puedan hacer, como nosotros las hacemos, en el ejercicio de nuestra libertad de expresión y en pos del enriquecimiento mutuo, en nuestra acción sindical en defensa de la educación pública. Pero nunca aceptaremos los insultos, y menos aún si estos son personales.

Desde STE-CLM pedimos, por tanto, respeto y rectificación, como nosotros ahora lo hacemos, cuando se falte a nuestra organización o a las personas que nos representan, tanto por acción como por omisión. En caso contrario, STE-CLM tomará las medidas que considere oportunas para asegurar el honor y la dignidad de su organización y sus representantes.

";