Carta enviada por un profesor jubilado al Consejero de Educación devolviendo el regalo que le fue enviado con motivo de su jubilación.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES.

Sr. Consejero:

Adjunto le devuelvo el obsequio que con motivo de mi jubilación como profesor, me acaba de enviar en nombre de la Presidenta de Castilla-La Mancha, pues desde que la Sra. De Cospedal y usted llegaron al Gobierno Regional todas las medidas que han tomado han ido en contra de la enseñanza pública, de su profesorado y, por lo tanto, contra mí.

Usted, Sr. Marín, llegó a esta Consejería sin el más mínimo conocimiento de lo que supone la gestión del sistema educativo y se rodeó de arribistas que no dudaron en hacer pagar a la educación de nuestra región una crisis que no había provocado; todo para hacer méritos ante la Presidenta De Cospedal y ante el PP, en su objetivo de desmontar todo lo público. Y han conseguido estar a la cabeza de las autonomías en cuanto a recortes en educación, a la educación pública, pues a la escuela privada- concertada ni tocarla, no vaya a ser que se enfade la jerarquía eclesiástica.

Desde que ustedes gestionan la educación de Castilla-La Mancha, el alumnado de nuestra región recibe sus clases en peores condiciones que las venía recibiendo; han conseguido desmontar las mejoras que nos había costado muchos años de lucha lograr.

Disminuyeron el presupuesto de 2012 con relación al de 2011 en un 24’2% (Estadística del gasto público en educación, MEC), lo que tuvo como consecuencia el despido de más de cinco mil profesores y profesoras y el grave empeoramiento de las condiciones de trabajo del conjunto del profesorado. No conformes con esta disminución, en 2013 redujeron el presupuesto en otro 7’3% y este año en otro 2%. En total, la reducción supone más del 30% del presupuesto sobre la inversión que se realizaba en educación cuando entraron en el gobierno. Con arrogancia y sin escrúpulos han quitado del presupuesto de educación cerca de uno de cada tres euros de los que se estaban invirtiendo.

Me he opuesto a su nefasta política y me seguiré oponiendo, por lo tanto, considero que usted no tiene derecho a “darme un fuerte abrazo”, ni a darme ningún obsequio, ni hacerme agradecimiento alguno…, lo que tienen que hacer tanto la Presidenta como usted, es dimitir de sus cargos y dejar de destrozar la educación pública de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, 27 de febrero de 2014

Augusto Serrano Olmedo

 Nota: Al igual que lo hiciera nuestro compañero Augusto, animamos al resto de docentes a que actúen del mismo modo demostrando a nuestro Consejero que no nos dejamos guiar por la hipocresía como él, y que seguiremos luchando con dignidad por nuestros derechos y los de nuestros alumnos.

Subir

";