EL SR. RAJOY JUEGA CON LA ENFERMEDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS PARA SATISFACER A LA EUROPA DEL CAPITAL Y A LOS MERCADOS.

Para el Presidente del Gobierno todo vale con el fin de satisfacer a la Europa del capital. Se ha publicado en la prensa la intención del gobierno de recortar el sueldo del funcionariado en los primeros 90 días de incapacidad laboral, esta medida, que la trata de justificar disfrazándola de lucha contra el absentismo laboral, no es más que una medida de ahorro más a costa de la clase trabajadora y de su salud.

Esta medida aparte de ser totalmente injusta, pretende desacreditar la imagen de los trabajadores y trabajadoras públicos ante el resto de ciudadanos, haciéndoles creer que el funcionariado es un absentista y pone de manifiesto la consideración que tiene el funcionariado para el Sr. Rajoy y su gobierno. Pues no, Sr. Rajoy, las bajas las da el médico, que es la autoridad sanitaria que sabe si el paciente está enfermo o no.

El hecho de estar enfermo no es justificación para dejar de percibir el sueldo correspondiente, todo lo contrario, cuando una persona está enferma necesita más cuidados y más medicamentos, lo que supone más gasto.

Intersindical de CLM rechaza esta medida y todas aquella que supongan un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y exige que la crisis la pague quien la ha provocado.

Secretariado de I-CLM

Subir

";