La Confederación de STEs-Intersindical lanza una campaña de inaplicación y resistencia a la LOMCE

Se propone a la comunidad educativa un debate sobre las medidas para evitar los daños que provocará en el sistema educativo.

El Secretariado Confederal de STEs-i ha acordado lanzar una campaña de inaplicación y resistencia a la LOMCE, aprobada recientemente a espaldas de la comunidad educativa. La Ley comenzará a aplicarse el próximo curso en 1º, 3º y 5º de primaria y en FP Básica.

La propuesta de los STEs se vertebra sobre cuatro ejes principales:

1.- Elección de asignaturas para obviar la materia de religión, que será computable a efectos de evaluación. 
2.- Rechazo frontal a las reválidas: las reválidas serán una fuente de información para establecer rankings y segregar el alumnado, y no para la mejora del proceso educativo. 
3.- Reclamamos la dotación de aquellos recursos y medidas que han sido suprimidos hasta ahora, tanto en el plano de escolarización como en el ámbito laboral, para potenciar la educación inclusiva y como consecuencia fomente la cohesión social. 
4.- Reivindicamos el valor de la participación democrática y la autonomía de educativa. Por ello propondremos a la comunidad educativa de cada centro que los equipos directivos se impliquen y se comprometan a respetar lo que las anteriores leyes educativas otorgaban a los consejos escolares, así como a las organizaciones de padres y madres, del alumnado y del profesorado. 

Con esta campaña la Confederación de STES pretende fomentar un debate en la comunidad educativa para buscar las fórmulas consensuadas y compartidas por los equipos directivos, el profesorado, padres, madres y alumnado, que ya han demostrado el rechazo a la LOMCE en las dos huelgas educativas recientes, evitando las graves consecuencias que conllevaría la aplicación de la ley.

29 de enero de 2014

DESCARGAR: Guía para el funcionamiento democrático de un Centro Educativo y para enfrentarsea la aplicación de la LOMCE

Subir

";