La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha autorizado una concentración comunicada por STE-CLM a petición de la Asamblea de Docentes de Toledo para celebrarse durante el acto institucional del Día de la Enseñanza que tendrá lugar en el IES Juan de Padilla de Illescas mañana viernes 31 de enero.

La comunicación se hizo por vía de urgencia una vez conocido el lugar y la hora del acto, que hasta el día 28 a las 6 de la tarde no fueron comunicados a esta organización sindical. En la resolución que comunica la no autorización de esta concentración no aparece ninguna justificación o argumento que la motive.

STE-CLM no acudirá a este acto dado que no encuentra ningún motivo para celebrar el Día de la Enseñanza junto a la actual Administración educativa, responsable del despido de miles de docentes, del cierre de decenas de escuelas rurales, de la desaparición de las ayudas de comedor y de la gratuidad de materiales curriculares y un larguísimo etcétera, en definitiva, del empeoramiento premeditado de la educación pública en Castilla-La Mancha.

Adjuntamos la resolución de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en la que comunica la no autorización de la concentración y la convocatoria que previamente anunció la Asamblea de Docentes de Toledo.

Resolución de la Delegación del gobierno.

Comunicado de la Asamblea de Docentes de Toledo

Subir

";