Hoy, 17 de julio de 2019, el gobierno de Page se da cuenta que está incumpliendo, no solo lo que firmó en 2016 sino la Ley 4/2019 que le obliga a reducir las ratios en todas las etapas educativas.

Los agraciados por la “benevolencia” de la Administración han sido los cursos de 3º y 4º de ESO, cuyas ratios bajarán el próximo curso de 35 a 30 alumnos por aula, sin embargo las elevadas ratios de los cursos finales de primaria y de bachillerato no suponen ninguna prioridad para el nuevo equipo de gobierno en el que se estrena la nueva Consejera, Doña Rosa Ana Rodríguez.

Como llevamos todos estos años denunciando y, más concretamente este año, en el que se cumplía el plazo de reducción progresiva de las ratios planteado en el año 2016 y que en enero vimos como no había ninguna voluntad política de cumplir con lo firmado, las ratios de los cursos 4º, 5º y 6º de primaria permanecerán en 28 alumnos y las de bachillerato en 40, unas cifras incompatibles con lo que supone garantizar un sistema educativo de calidad.

A parte, esta noticia se publica a mediados de julio, fecha en la que todos los equipos directivos ya están ultimando los cálculos de grupos y cupos para el curso que viene, con lo que tendrán que volver a empezar su trabajo. Desde STE-CLM vemos que la Administración mantiene su forma “chapucera” de actuar, al igual que hiciera en 2017 con la bajada de una hora lectiva al profesorado de secundaria, a unos días del inicio del curso y con todos los horarios ya elaborados…que hubo que rehacer.

Por todo ello, desde STE-CLM continuamos con la lucha por unas ratios dignas para Castilla-La Mancha, al igual que por la bajada de horas lectivas del profesorado de secundaria a 18 horas y de primaria a 23, y, como muestra de ello, hoy hemos registrado las firmas que hemos recogido entre el profesorado durante estos últimos meses.

STE-CLM presenta 3.760 firmas por la Reducción de RATIOS y Bajada de HORAS LECTIVAS del profesorado

Subir

";