31 DE MAYO NADA QUE CELEBRAR Y MUCHO POR LO QUE LUCHAR

La Intersindical de Castilla- La Mancha estará el 31 de Mayo en la calle con los compañeros y las compañeras, con los trabajadores, como venimos haciendo cada día.

El próximo sábado 31 de Mayo, día de la Región, que este año por primera vez no será festivo, todos los Empleados Públicos de Castilla La Mancha y todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región que no aceptan la política inacabable de recortes sociales y desmantelamiento de los servicios públicos que lleva a cabo el Gobierno de Cospedal, estamos llamados a manifestarnos para hacer oír nuestra voz, porque no tenemos NADA QUE CELEBRAR y si mucho por lo que LUCHAR.

La crisis económica asola nuestra región, miles de personas se encuentran desempleadas y sin subsidios, cientos de miles de pequeñas empresas se ven abocadas al cierre, la crisis se ceba contra las mujeres y la juventud ante la perdida de derechos y condiciones de trabajo indignas

Castilla-La Mancha es la comunidad que tiene mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza según el INE, están en riesgo de pobreza o exclusión social casi 40 personas de cada centenar. Este colectivo es el que no cuenta con ingresos para subsistir, o tiene carencias materiales severas o se trata de hogares sin empleo o con baja intensidad de ocupación.

Mientras las políticas regionales lo que hacen es aumentar la brecha social, las desigualdades. Todo ello provocado por :

La destrucción de empleo público:durante los últimos 3 años, donde se ha despedido a 20.000 trabajadores/as , siendo más sangrante en el caso de los interinos e interinas

-El desmantelamiento del sistema educativo público, cerrando escuelas en las zonas rurales, aumentando los alumnos por aula, recortando el presupuesto, eliminando la democracia en las centros, subiendo las tasas universitarias… en definitiva creando una escuela elitista solo al servicio de unos pocos con el dinero de todos los ciudadanos.

-Degradación de la sanidad pública: cierre de camas, introducción de la gestión privada en los hospitales…

Desaparición de la ley de dependencia

Y un largo etcétera de eliminación de derechos e imposición de leyes que atentan contra nuestra condiciones laborales y vitales.

En el último informe de Intermon Oxfam se pone de manifiesto que las familias aportan 50 veces mas en impuestos que las grandes empresas, somos los trabajadores los que estamos sustentando un país en el cual sus gobernantes nos ahogan con una política económica criminal contra las clases populares, aunque para ello tengan que cambiar la constitución, manden al exilio a nuestros jóvenes….

Tenemos una oportunidad de decir…. ¡BASTA YA DE ESTAS POLÍTICAS DE RECORTES! de este Gobierno y ¡BASTA YA DE MENTIRAS!

El sábado 31 tomaremos Toledo, como el 22 de marzo tomamos Madrid.

Subir

";