EL PROFESORADO DEL CONSERVATORIO MARCOS REDONDO DE CIUDAD REAL PROTESTA CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS

(Diario Lanza 17-11-2011)

El Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, concretamente más del 50% de su claustro de profesores, se sumará hoy a las protestas iniciadas el pasado mes de septiembre desde distintos colectivos educativos contra los recortes del Gobierno regional en materia de enseñanza.

Así lo explicó ayer a LANZA el profesor Ignacio Morales Contreras, a su vez portavoz de la Asamblea por la Educación Pública del Conservatorio, formada por profesores y padres de alumnos del centro.

“Vamos a realizar un encierro simbólico desde la nueve de la noche, hora en el que concluyen las clases, hasta la medianoche para sumarnos a las movilizaciones que se están desarrollando en toda la región en contra de los recortes presupuestarios en educación”, indicó Morales, quien destacó que su objetivo es transmitir la oposición real de la mayoría de los docentes del centro -33 de 57- así como concienciar a los padres de las repercusiones que las mismas pueden tener en la calidad de la enseñanza de sus hijos.

“Como centro de educación que a efectos administrativos se considera un centro de Secundaria, se ha procedido a un recorte del cupo de profesores en áreas como piano, violonchelo, coro o lenguaje musical como consecuencia del incremento de horas lectivas del resto” argumentó Morales Contreras, quien concretó que en total son cinco los profesores que han perdido su puesto de trabajo en el conservatorio.

Centros de profesores

Sin embargo, no es ésta la única de medidas educativas del Gobierno regional que preocupan a la mayoría de docentes del centro educativo ya que, según el portavoz de la Asamblea por la Educación Pública del Conservatorio, otra de las medidas que les provoca más rechazo es la supresión de más de una treintena de centros de profesores para reducirlos a uno.

“Se trata de centros que garantizan la formación continua del profesorado, además de que desde el Conservatorio Marcos Redondo hemos venido manteniendo en los últimos años una estrecha relación que nos ha llevado, por ejemplo, a organizar conciertos didácticos”.

Finalmente, Ignacio Morales indicó que durante las tres horas de encierro “simbólico” se realizarán diversas actividades como pequeños conciertos y ensayos.

Subir

";