En octubre de 2018 se reunieron en Gijón más de 500 mujeres representantes de distintos colectivos y organizaciones feministas , de todos y cada uno de los territorios del Estado español , para hablar sobre las movilizaciones de 8M de 2019. De forma unánime se apostó de nuevo por una huelga general de 24h y , como no podía ser de otra manera , la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical apoyará esta huelga y convocará huelga general de 24h para el 8M de 2019. Al poco tiempo los “secretarios generales” de CCOO y UGT manifiestaron que convocaban huelga laboral de dos horas para el 8M de 2019 , ignorando por completo las necesidades y reclamos del movimiento feminista, incluso, de las mujeres de su propia organización. De nuevo, se manifiesta un protagonismo que no les corresponde y un alarde de su capacidad de convocatoria. Según ellos, gracias a su convocatoria de dos horas del año anterior se consiguió una movilización masiva. No tienen en cuenta el trabajo de un año largo realizado por el movimiento feminista en todo el Estado Español y reniegan de la oportunidad única de acercarse a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres.

Nos sobran los motivos para una huelga y para todo tipo de movilizaciones. En este momento el rearme del patriarcado con el apoyo de determinados partidos y medios de comunicación es feroz. Estos grupos están centrando su discurso en combatir el feminismo y nuestras reivindicaciones con declaraciones demoledoras hacia las mujeres, nuestras luchas y nuestros logros. Presentan un discurso totalmente obsoleto y retrógrado, pero discurso que llega a aquellas personas que escuchan lo que quieren oír. Da igual que se refute con datos reales, ellos aportan datos sin contrastar y sin fundamento y todo el mundo, incluso los medios de comunicación le dan pábulo.

Por estos motivos y sin ninguna duda, la Intersindical de Castilla-La Mancha convocaremos huelga general de 24 horas para dar cobertura legal a todas las personas que “quieran o puedan” hacer huelga laboral el 8M. Y saldremos a las calles junto con el resto de mujeres, sin banderas, sin logos, porque tenemos un frente común , el patriarcado , y no necesitamos significarnos para estar ahí.