LA INTERSINDICAL DE CLM DENUNCIA QUE EL PLAN DE COSPEDAL TRAERÁ MÁS PARO Y DETERIORO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Con la finalidad de reducir el déficit público, la Junta, en lugar de recortes brutales en los servicios públicos, debe aumentar los ingresos subiendo los impuestos a los ricos, reduciendo los complementos a los altos cargos y retirando las subvenciones a los centros educativos privados concertados y a la iglesia.

El llamado “Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha” presentado hoy por la presidenta De Cospedal traerá más paro a nuestra región y el deterioro de la educación, la sanidad y los servicios sociales de nuestra comunidad.

Para la Intersindical de CLM (STE, STAS y SF) es un engaño al conjunto de la ciudadanía presentar un plan drástico de recortes en los servicios públicos disfrazado como un plan para garantizar los servicios que se recortan. La venta de empresas públicas o de la participación de la Junta en empresas privadas supone vender o malvender el patrimonio del conjunto de los castellano-manchegos.

La suspensión de la oferta de empleo público y la prohibición de contratar personal interino, quiere decir que se deteriorarán los servicios, pues no se repondrán los empleos de las personas que se jubilen y no se sustituirán a los empleados públicos que causen baja legalmente; el ahorro económico por la supresión de liberados sindicales es anecdótico, a la vez que demagógico, pues De Cospedal sabe que tiene que cumplir la Ley Orgánica de Libertad Sindical, pues es de ámbito estatal y ella no puede suprimir la representación de los trabajadores.

El Plan de recortes De Cospedal es un claro ataque a la enseñanza pública, pues junto a la no sustitución del profesorado que cause baja, hay que unir el aumento de horas lectivas que se propugna para el conjunto del Profesorado, lo que hará imposible que se realicen otras actividades con el alumnado tan importantes como dar clase. La “revisión” de los gastos de funcionamiento de los centros educativos y sanitarios no puede indicar, en este panorama de recortes brutales, nada más que una “revisión a la baja”, disminuyendo unos fondos ya precarios. La drástica reducción de los centros de formación del profesorado, que pasan a 1 de los 33 existentes, demuestra el desprecio que tiene De Cospedal por la formación continua como elemento de contribución a la mejora de la calidad de la enseñanza.

Desde la Intersindical de CLM denunciamos que la Sra. De Cospedal utilice el acuerdo de la reforma de la Constitución para limitar el déficit público para justificar este brutal recorte, pues la reforma constitucional no obliga a las administraciones hasta 2018 y no ha fijado el límite de endeudamiento posible.

Por otro lado, desde la Intersindical de CLM propugnamos que la Junta aumente los ingresos subiendo los impuestos a los ricos, y que realice recortes en los sueldos de los altos cargos y cargos de confianza, así como en los cargos de segundo nivel, que tanta subida han experimentado en los últimos años, a la vez que le pedimos que retire las subvenciones a los colegios privados concertados y a la iglesia católica. Al mismo tiempo le exigimos que de ejemplo de austeridad y renuncie a alguno de sus sueldos públicos.

Desde la Intersindical de CLM llamamos a todas las personas que trabajan en los diferentes servicios públicos, así como a la ciudadanía en general, a que no asuman estos brutales recortes, a que se movilicen en defensa de unos servicios públicos de calidad y en defensa de sus puestos de trabajo.

Castilla-La Mancha, 31 de agosto de 2011

EL SECRETARIADO DE LA INTERSINDICAL DE CLM (STE, STAS y SF)

Subir

";