Representates del Secretariado regional del STE-CLM se han reunido con el grupo parlamentario socialista, para presentarles nuestras propuestas para mejorar la Ley de Educación de Castilla-La Mancha.

LA LEY DE EDUCACIÓN

QUE QUEREMOS PARA CASTILLA-LA MANCHA.

El STE-CLM, ha valorado negativamente en la mesa sectorial de negociación, en las juntas de personal porque la futura ley de educación no incluye mejoras de calado acordes y necesarias para nuestra región; y como próximamente se va a iniciar la tramitación parlamentaria, nos reunimos ayer con el grupo parlamentario socialista para hacer propuestas que mejoren la futura ley de educación de Castilla-La Mancha, entendiendo que con ello también mejoramos el sistema educativo que lo precisa.

El proyecto de ley que ha llegado al parlamento de Castilla-La Mancha viene a ser una copia de la vigente LOE. Es un proyecto de Ley que valoramos insuficiente para nuestra región, pues no se ajusta a las necesidades educativas de Castilla–La Mancha y no se implica en perfilar el modelo educativo con calidad a conseguir mirando al futuro.

Desde el STE-CLM, le hemos pedido al grupo parlamentario socialista que admita cambios en el redactado de la ley para mejorarla. Aunque hicimos aportaciones concretas al articulado, en lineas generales les planteamos: que la ley priorice la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo y que no dé privilegios a la escuela concertada, que vaya acompañada de una memoria económica, que defienda y mejore las condiciones laborales del profesorado, que oriente la dotación de recursos suficientes para poder mejorar la calidad educativa y la atención a la diversidad del alumnado y que disminuya las ratios en todas las etapas educativas.

Pedimos un incremento presupuestario hasta llegar al 7% del PIB para superar los atrasos acumulados. Un compromiso social por una educación pública con calidad y por la gestión democrática de los centros. Insistimos en una ley que introduzca el laicismo como uno de los principios que oriente nuestro Sistema Educativo.

En la conversación rica en matices y comunicación, dejamos claro, que esta ley precisa un cambio que interese y motive al profesorado; insistimos entre otras urgencias, en la disminución de las ratios como forma de mejorar la calidad de la enseñanza, la convivencia, la inclusión educativa y la atención a la diversidad de alumnado existente en las aulas.

Fdo.: Augusto Serrano y Felipe Moraga.

Miembros del Secretariado del STE-CLM

Por una Ley de Educación comprometida con la calidad de la enseñanza:

Reducción de la ratios en todas las etapas educativas

Subir

";