Desde STE-CLM denunciamos el suma y sigue de incidencias en centros educativos de nuestra región. Ayer le tocó la mala fortuna al CEIP Victorio Macho de la localidad toledana de Burguillos, cuyo tejado del edificio de infantil no aguantó la tormenta y se vio gravemente perjudicado. El centro ya ha padecido en otras ocasiones, diversos problemas estructurales, especialmente vinculados con humedades, que todavía no han sido completamente solventados. La Administración se ha comprometido con ayudas…pero no terminan de llegar al centro.

Lamentablemente este no es un caso aislado…denunciar desperfectos en centros públicos se está convirtiendo en una desagradable rutina: humedades, roturas de calefacción, desplome de tejados… se van sucediendo sin que veamos una clara apuesta de la Administración por atajar este problema. En los últimos años han ocurrido casos similares en los centros CPEE BIOS de Talavera de la Reina, CEIP Nuestra Señora de Peñahora, CEIP “Nuestra Señora de Hortum Sancho” de El Casar de Escalona, IES “ Campiña Alta” de El Casar en Guadalajara, ,IES “Arenales del Tajo” de Cebolla o el IES “Universidad Laboral” de Toledo, llegando, en algunos casos, a causar heridas en profesores y alumnado.

Llevamos años pidiéndole a la Administración educativa que ponga en marcha un Plan de revisión de centros escolares que corrijan deficiencias que evitasen situaciones como esta, pero las medidas siguen llegando tarde, mal o nunca.

Desde STE manifestamos nuestro apoyo a la comunidad educativa del CEIP Victorio Macho y exigimos una rápida solución de la Administración educativa, y sobre todo, la inversión económica necesaria para que estas situaciones nunca vuelvan a producirse y no existan riesgos para los miembros de las comunidades educativas.

Subir

";