Un curso más, vemos como en la adjudicación de plazas que la administración efectúa antes de que comience el mismo, no se incluyen plazas vacantes de módulos impartidos en CEPAS con la excusa de no conocer el número exacto de alumnos matriculados, a pesar de que en muchas de ellas sí se ha elaborado una previsión de alumnado y sí se cuenta con ofertar esas plazas. Esto supone un nuevo agravio comparativo para el profesorado interino que imparte esos módulos, ya que se incorporan más tarde al centro, disponiendo de menos tiempo para programar y preparar sus clases lo que redunda en una peor calidad en la enseñanza impartida y sus condiciones laborales son distintas al del resto de compañeros (pérdida de sueldo, antigüedad, cobro de veranos…).

Si en las enseñanzas para las personas adultas el profesorado interino es asignado independientemente de la matrícula, ya que en estos estudios se realiza por cuatrimestres, no entendemos el agravio comparativo con respecto a la oferta modular en CEPAS .

De la misma manera, consideramos que estas plazas, se adjudiquen cuando se adjudiquen, son plazas vacantes para todo el curso en las que no se está sustituyendo a ningún profesor o profesora, y por lo tanto se tendrían que adjudicar como “vacantes” y no como “sustituciones”. La única explicación que vemos a este despropósito es de ahorro económico, ya que esta administración persiste en no pagar el verano al profesorado que no obtenga una vacante desde el día 1 de septiembre. Por tanto, exigimos que se incluyan las vacantes de FP en CEPAS en la asignación del próximo 29 de agosto.

Desde STE-CLM apoyamos una educación pública de calidad en todos los tramos educativos y no dejaremos que la Formación Profesional que se imparte en estos centros termine siendo derivada a centros privados de formación, como está ocurriendo en algunos centros de nuestra región.

Descarga el comunicado de STE-CLM en PDF

Subir

";