Desde STE-CLM denunciamos que nos están llegando varios casos de docentes a los que se les pone trabas para acudir a ecografías prenatales junto con su pareja embarazada.

El II Plan Concilia, de mayo del 2018, sigue mostrándose como un “papel mojado” a la hora de servir para blindar los derechos de los trabajadores y trabajadoras públicos, como ya hemos “sufrido” con las drásticas limitaciones al disfrute de los 2 días “moscosos” de las y los docentes.

En dicho acuerdo, en su punto 2.2 se estipula claramente que tanto la mujer embarazada como su pareja tienen derecho a un permiso por el tiempo necesario para acudir a las pruebas prenatales necesarias, sin embargo nos están llegando varios casos de docentes a los que la Inspección Educativa les ha denegado dicho permiso.

Todos los progenitores tienen el derecho de hacerse corresponsables de todo lo relacionado con el nacimiento de sus hijos e hijas. Esas pruebas prenatales no son un “capricho”, en ellas se informa del estado de salud de los bebés. La Administración no debería poner trabas al derecho de ningún progenitor a estar informados de primera mano de la salud de sus hijos e hijas.

¿De qué sirve crear una Consejería de Igualdad, si a la hora de la verdad, los embarazos son responsabilidad exclusiva de las madres? Ayer, 4 de marzo, el Gobierno regional firmó un protocolo de colaboración para el impulso del primer Plan de Igualdad en el Parlamento Autonómico, esperamos que este espíritu igualitario se extienda a todos los ámbitos de su competencia.

Desde STE-CLM exigimos que la Administración de instrucciones claras y no deniegue la asistencia a ninguna ecografía prenatal a ningún progenitor. A su vez, animamos a que todos los afiliados y afiliadas afectados denuncien esta situación.

Subir

";